Nestor Chayelle leyó: Ed Sheeran y ‘Despacito’ se robaron el show – Farandula.com

Ed Sheeran se robó el show de los Billboard Music Awards, luego de imponerse en seis categorías y ser uno de los más ganadores de la noche. Además del cantante británico, el rapero Kendrick Lamar también se llevó a casa 6 premios, sin mencionar que Luis Fonsi y su Despacito tuvieron una destacada actuación.

Sheeran, que actuó durante la gala desde Irlanda, ganó los galardones a Artista del Año, Mejor Artista Masculino, Mejor Artista del Top Hot 100, Artista con mayores ventas de canciones y Artista con canciones más populares en la radio.

Por su parte, Lamar triunfó en las categorías al Top Album 200, Mejor Álbum de Rap (Damn) y Mejor Artista de Rap, entre otros. A su vez, otro de los grandes artistas de la noche, Bruno Mars, sumó cinco premios en las categorías de R&B, incluido el de Mejor Canción (That’s What I Like), Mejor Artista y Mejor Álbum (24K Magic).

El ritmo latino también se hizo presente gracias al tema de Fonsi y Daddy Yankee, Despacito, en colaboración con Justin Bieber. La canción se alzó con el galardón a la Mejor Canción Latina. “Gracias a todos por abrazar una canción casi entera en español. Gracias por bailarla, cantarla y aprenderla. Esto es para mis hermanos latinos, para los inmigrantes, para Puerto Rico y para los que se ríen de quienes hablamos en español”, dijo Fonsi en el escenario del MGM Grand Arena, en Las Vegas (Nevada).

Otro de los artistas latinos que sonó bien fuerte fue Ozuna, que ganó en las categorías de Mejor Artista Latino y al Mejor Álbum Latino (Odisea). Cabe señalar que los organizadores optaron por anunciar la casi totalidad de los ganadores instantes antes de que comenzara el espectáculo, y reservó unas pocas categorías para la gala en directo.

Más allá de las increíbles presentaciones sobre el escenario, también se otorgaron los premios de Mejor Nuevo Artista (Khalid), Mejor Artista Femenina (Taylor Swift), Mejor Grupo Dance/Electrónico (The Chainsmokers), Grupo más Destacado en Redes Sociales (BTS), Mejor Canción Rap (Post Malone), Disco Más Vendido (Taylor Swift, por Reputation), Mejor Canción Country (Sam Hunt, por Body Like a Back Road) y el Premio al Rendimiento en las Listas Musicales, para la cubana Camila Cabello.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche llegó con la interpretación de Janet Jackson. La artista recibió el trofeo al Icono del Año, siendo la primera mujer negra que recibe dicho galardón. Por si fuera poco, y además de interpretar algunos de sus mayores éxitos, dio un motivador discurso. “A pesar de los retos que afrontamos, estamos en un momento glorioso. No volveremos a ser controladas, manipuladas o abusadas. Estoy con esas mujeres”, declaró en relación al movimiento Me Too.

La gala, que duró tres horas, tuvo sobre el escenario las actuaciones de Maren Morris, Macklemore y Kesha, Camila Cabello, la banda surcoreana BTS, Salt-N-Pepa, Shawn Mendes, Ariana Grande, Kelly Clarkson, Dua Lipa, Shawn Mendes, Normani y Khalid, John Legend, Christina Aguilera y Demi Lovato, Ed Sheeran y Jennifer López.

Por Theoscar Mogollón González

happywheels



Ver fuente