Nestor Chayelle leyó: Han Solo, el film más caro de la saga Star Wars – Farandula.com

By  | 

Han Solo: Una Historia de Star Wars llegó a las salas de cine en días reciente, convirtiéndose en la película más taquillera del fin de semana pasado. Sin embargo, existen varios detalles interesantes sobre ella que la gente desconoce, inclusive los más fanáticos, como por ejemplo que es la película más cara de la saga Star Wars.

El proceso de filmación no comenzó de la mejor manera, pues durante el verano pasado decidieron prescindir no una, sino dos veces de director; primero fue Phil Lord y luego Christopher Miller. Finalmente el proyecto terminó bajo el mando de Ron Howard.

Más allá del detalle en la dirección, para el rodaje se contó con una cantidad considerable de dinero, convirtiéndola en la más cara y superando a El Despertar de la Fuerza y Los Últimos Jedi. Según un informe de Variety, el presupuesto de este spinoff llegó a más de 250 millones de dólares. Mientras que los ya mencionados episodios tuvieron un costo aproximado de 245 millones y 200 millones, respectivamente.

Al parecer, el dinero no es ningún problema a la hora de que Lucasfilm y Disney realicen películas. Cabe destacar que desde que iniciaron la saga con el Episodio VII en 2015 han recaudado más de 4400 millones de dólares. Se estima que Han Solo logre recaudar lo mismo que Rogue One, unos 1000 millones de dólares, por lo que esos 250 millones no parecerían significar tanto.

Han Solo: Una Historia de Star Wars tiene mucha acción, grandes efectos especiales y un reparto increíble. Como bien saben, la película cuenta la historia de cómo un joven Han Solo se convirtió en uno de los mayores contrabandistas de la historia. Encabezan el elenco Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke (Qi’ra), Donald Glover (Lando Calrissian), Woody Harrelson (Beckett), Thandie Newton (Val), Phoebe Waller-Bridge (L3-37).

Por Theoscar Mogollón González

happywheels

Ver fuente